Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), expresó que desde el sector se propone una formalización y recaudación al convertir los puntos de venta actuales en puntos fiscales y formalizar el Pago Móvil; esto podría aumentar la recaudación fiscal hasta 3.5 veces y permitiría bajar el IVA a un solo dígito.
“Nuestra propuesta, incluyendo el Pago Móvil, es llevar el IVA a un dígito; la solución está ahí, porque lo único que hay que hacer es hacer cumplir la norma que está”, dijo Ujueta en el programa de “Tecnofinanzas”.
Por su parte, agregó que el mercado invisible que se tiene en el país se basa en dos grandes evasores: el pago móvil y los puntos de venta no fiscales.
El gremialista también comentó durante la entrevista sobre el “Kit Digital”, un programa público-privado que ofrece subvenciones en tecnología, educación y mentoría para integrar a emprendedores e industriales a la economía digital.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:




























