NAWAIAM es el videojuego para conseguir empleo

0
1
Nawaiam-federadiove

NAWAIAM es un videojuego dedicado en su 100% a los recursos humanos, utilizando inteligencia artificial y la ciencia de datos para armar un perfil profesional objetivo del aspirante.

Actualmente no solo los candidatos buscan a las empresas, estas también se encuentran en la búsqueda activa de nuevos talentos. La digitalización ha llevado a ver los CV y test psicológicos como cosa del pasado, los empleadores se han visto en la necesidad de buscar nuevas herramientas tecnológicas para personalizar su reclutamiento.

Este videojuego enfrenta al usuario con una situación extrema donde debe rescatar al mayor número de personas que pueda. Durante el proceso el jugador debe examinarse para conocer sus fortalezas y su vocación mientras intenta resolver esta catástrofe. Además permite que las empresas vean el progreso del postulante basado en sus decisiones y así contratar al candidato ideal.

«La propuesta es una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.» destaca Horacio Llovet, cofundador de NAWAIAM.

Mediante esta plataforma las empresas pueden visitar un «escritorio» exclusivo donde pueden observar, ordenar y filtrar a los candidatos según sus necesidades.

Soluciones tecnológicas como NAWAIAM representan una reducción en el costo de reclutamiento en un 30% y mejora la calidad de este proceso en un 42%.

Con información de El Cronista

Lea también: BID crea DAVID19, una app para compartir información sobre Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí