BID crea DAVID19, una app para compartir información sobre Covid-19

0
30
BID-LAB-federadiove
BID crea DAVID19, una app para compartir información sobre Covid-19

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza DAVID19, una aplicación que brinda datos sobre el coronavirus. Esta app es un producto de la alianza global para el desarrollo del ecosistema de blockchain para América Latina y el Caribe (LACChain).

La aplicación DAVID19 ofrece datos oportunos sobre el Covid-19 y promueve el uso de la  tecnología blockchain con impacto inclusivo. Este proyecto es desarrollado por el  Laboratorio de Innovación de BID y esta disponible para Andrpid y iOS.

El objetivo de DAVID19 es convertir a cada individuo en un héroe en la lucha contra el este virus.

DAVID19 opera como un agregador de billeteras digitales con base en una nueva tecnología con protocolos y estándares de identidad digital soberana. Ya elegida la billetera de su preferencia solo debe crear un perfil para poder comenzar a intercambiar información de como se mueve el virus en su región. Con los datos ingresados por los usuarios la app crea un mapa interactivo que se actualiza en tiempo real.

“Un problema de la magnitud del COVID-19 necesita de una respuesta colectiva solidaria que, reforzada por la capacidad actual de la tecnología, contraponga un poder equivalente. Se trata pues de DAVID19 contra el Goliath del coronavirus, DAVID19 nos ofrece la oportunidad a todos de una salida digital a nuestro encierro, para convertirnos en héroes y ser agentes protagonistas frente a esta pandemia”. Afirmó Alejandro Pardo Vegezzi, especialista principal de BID Lab, líder de LACChain y de DAVID19.

La infraestructura de la aplicación está preparada para enfrentar otras crisis que el mundo deba enfrentar, ya sea un nuevo virus o las consecuencias del cambio climático.

Con información de América Economía

Lea también: Venezuela tiene el internet más lento de América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí