Google Meet introduce tecnología de cancelación de ruidos en las videollamadas

0
8
google meet

Google integró la función de «cancelación de ruidos» en su servicio de videollamadas Google Meet para diferenciarse de sus competidores directos.

La tecnología de cancelación de ruidos Cloud De-Noiser trabaja con aprendizaje automático para que la voz se escuche lo mejor posible.

La cancelación de ruidos es una tecnología que funciona gracias a la inteligencia artificial y se encarga de eliminar cualquier sonido distinto a la voz. Esta función logra desaparecer ruidos de ventiladores, paquetes, crujidos de alimentos e incluso el tecleo.

El director de gestión de productos de G Suite, Serge Lachapelle, grabó una demostración de esta tecnología para comprobar su efectividad. En el vídeo se escucha como la voz de Lachapelle se mantiene comprensible y con una calidad de audio superior, sin importar que esta comiendo papas fritas y no suelta el paquete.

Por ahora esta función solo está disponible para los usuarios de Google Meet en ordenadores. Pronto estará disponible para las versiones móviles, tanto para Android como iOS.

Google no es el único servicio que prometió la cancelación de ruidos en su servicio de videollamadas, Microsoft lanzo una función que atenúa los sonidos del teclado y los ladridos de perro.

Con información de Prensa Libre

Lea también: ONU incentiva acceso a internet global para el 2030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí