ONU incentiva acceso a internet global para el 2030

0
25
onu-federadiove

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un plan para la cooperación digital que propone acciones que lleven las nuevas tecnologías a todos. Planteando como objetivo que para el 2030 todos los ciudadanos puedan acceder al internet.

Esta hoja de ruta fue realizada según los lineamientos y recomendaciones de un grupo de expertos dirigido por la empresaria Melinda Gates y el fundador de Alibaba, Jack Ma. El informe resalta que es necesaria la cooperación de gobiernos, empresas, académicos y sociedad civil para que las oportunidades tecnológicas sean más accesibles.

“Gestionar el rápido cambio tecnológico es un problema que define a nuestra generación. La revolución digital afecta a todos los países y territorios y a todas las áreas de nuestras vidas”, señaló el secretario general de la onu, António Guterres.

Aunque la revolución digital está presente en todos los territorios, existen muchas carencias y por eso es necesaria la cooperación internacional. Estas deficiencias son más evidentes en tiempos de Covid-19.

Para Guterres, la tecnología digital es la mejor herramienta frente a la pandemia, pero también puede generar más desigualdad a nivel mundial. También advirtió sobre el mal uso de estas tecnologías durante esta crisis, como el aumento en los cibercrímenes y abusos de los derechos humanos.

“Estamos en una encrucijada. Necesitamos aprovechar urgentemente las infinitas oportunidades que ofrece la tecnología digital para ampliar nuestros esfuerzos en sanidad, la crisis climática, para erradicar la pobreza y en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, defendió Guterres.

La ONU aseguró que construir una plataforma que facilite la cooperación internacional es una necesidad que debe ser atendida lo antes posible, además de convertir este aspecto en una prioridad de la organización.

Lea el reporte completo de la ONU aquí

Con información de López-Dóriga

Lea también: Amazon prohíbe a la policía utilizar su tecnología Rekognition

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí