Amazon prohíbe a la policía utilizar su tecnología Rekognition

0
6

Amazon publicó un comunicado este miércoles donde establecen que los cuerpos policiales tienen prohibido el uso de su tecnología de reconocimiento facial Rekognition.

La multinacional tomó estas medidas luego de las demandas contra la policía por racismo y brutalidad. Esta prohibición durará un año, que es el tiempo que se estima el Congreso de Estados Unidos se tarde en crear regulaciones el uso de estas tecnología por las fuerzas de la ley.

«Defendemos regulaciones más estrictas de los gobiernos sobre el uso ético de las tecnologías de reconocimiento facial, y el Congreso parece listo para superar ese reto» expresó Amazon en su comunicado.

En el comunicado no especifica como se aplicará esta medida, lo más probable es que ningún cuerpo policial tenga acceso a Rekognition durante ese tiempo. Al igual que se espera Amazon deje de brindar apoyo técnico a aquellos que ya trabajan con esta tecnología.

El anunció de la compañía se da pocos días después de que varios grupos que luchan por la igualdad racial lanzarán una petición online. En el documento piden a las compañías que manejan este tipo de tecnologías cortar relaciones con entidades policiales.

«Amazon debe examinar su papel estructural en la opresión sistemática de la población negra.» dijo Myaisha Hayes, la directora de estrategias de campaña de la ONG Media Justice.

Los firmantes de la petición afirman que Amazon tiene un «imperio de vigilancia» que permite a la policía acosar a las personas según su raza.

Amazon no es la única compañía tecnológica en acatar la petición. IBM anunció que se retira del negocio de la tecnología de reconocimiento facial por las criticas hacia los fallos al reconocer personas de piel oscura.

Con información de El Mundo

Lea también: 5G llegará a Latinoamérica a finales del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí