5G llegará a Latinoamérica a finales del 2020

0
45
5g-federadiove

La conectividad de quinta generación en una innovación que llegará en un futuro cercano, se espera que poder conectar con todo tipo de aplicaciones, accesorios vestibles y hasta control de trafico. Gracias a este avance las ciudades inteligentes y vehículos autónomos serán posible.

Lo que más destaca de las redes 5G es su velocidad de 575 megabits por segundo, 13 veces más rápida que la velocidad promedio actual. Llegando a 20 Gigabytes por segundo multiplica la capacidad de tráfico y eficiencia de la red.

Los primeros vistazos comerciales de esta tecnología llegaron en 2019. Para el 30 de enero de 2020, 46 operadores de telefonía lanzaron al mercado redes comerciales 5G.

Según la organización mundial de operadores móviles, GSMA, para el 2025 Corea del Sur, Estados Unidos y Japón liderarán el número de conexiones 5G en el mundo.

Hablando de América Latina y El Caribe se sabe de conexiones 5G en Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y trabajos de Nokia en Aruba y Uruguay.

Progreso del 5G en Latinoamérica

Las proyecciones apuntan a que la primera instalación masiva 5G en una ciudad de latinoamérica estará completa a finales del 2020 o principios del 2021.

Nokia expresa que los países más prometedores en la región son México, Colombia, Brasil y Ecuador. Según Alberto Arellano, gerente de Telecomunicaciones de IDC Latinoamérica, afirma que para la segunda mitad del 2020 el 5G llegará a Brasil y Chile, y para mediados del 2021 arribará a México y Colombia.

«La experiencia 5G en América Latina llegará unos semestres más tarde, pero de manera completa”, dice Arellano.

Arellano piensa que con la llegada de la quinta generación a Brasil y empiece a generar dinero, también agilizará este desarrollo el hecho que muchas operadoras tienen presencia en varios países.

Se sabe que la región no va estar a la par de otros países en el mundo, pero el camino a una conectividad de quinta generación es seguro. Esta innovación beneficiará al sector productivo, financiero y los servicios públicos y profesionales.

Con información de AE Tecno

Lea también: Google Maps ayuda a sus usuarios a planear sus salidas durante la cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí