Google Maps - federadiove
Google Maps ayuda a sus usuarios a planear sus salidas durante la cuarentena | Foto: Pixabay

La nueva actualización de Google Maps trae novedades que permitirán que los usuarios planeen de manera segura su movilidad durante la desescalada de la cuarentena por Covid-19.

La función que más resalta de de la última versión de la aplicación de mapas de Google son las alertas, las cuales informan sobre la movilidad en cada ciudad. Dentro de estas alertas puedes saber si hay una vía cerrada o la cantidad de personas en el sitio que se desea visitar.

Otras alertas incluyen a los centros de salud, cuando el usuario realiza una búsqueda en Google Maps el usuario recibirá notificaciones del departamento de sanidad de su país con las medidas a seguir en estos centros.

La plataforma también informará sobre el tráfico y cuales son los horarios con menos afluencia de personas en los diferentes sistemas de transporte público. La mayoría de estas alertas se calculan con base en el historial de búsqueda de los usuarios de la zona.

Estas novedades de la aplicación de mapas de Google ya están disponible en 13 países para Android y iOS.

De igual forma, la compañía anunció la función de accesibilidad que indica si las estaciones de transporte públicos son aptos para personas en sillas de ruedas. También incluyeron información sobre lugares específicos para mujeres en los países donde se divide a los pasajeros por sexo.

Con información de El Mundo

Lea también: La NASA lanza concurso para emprendedores