La NASA lanza concurso para emprendedores

0
5
NASA-federadiove
La NASA lanza concurso para emprendedores | Foto: Pixabay

Con el objetivo de desarrollar nuevas naves autónomas y con inteligencia artificial, la NASA organizó un concurso para que los emprendedores puedan exponer sus ideas.

Esta agencia es conocida por utilizar tecnologías desarrolladas por otros para completar sus proyectos. Con esta iniciativa los ingenieros de la NASA no son los únicos que colaborarán en las próximas misiones especiales.

«Queremos asegurarnos de no dejar buenas ideas sobre la mesa o perder las contribuciones que algunos de estos socios potenciales podrían hacer en las emocionantes misiones científicas que se avecinan» explica Michael Seablom, jefe de ciencia de la NASA.

En este concurso buscan empresas que incorporen inteligencia artificial para hacer naves más autónomas e inteligentes. También se quieren desarrollar nuevos rovers para explorar planetas.

El concurso de talentos de la NASA incorpora 3 áreas tecnológicas y se desarrollará en 3 fases en las que la agencia invertirá 1 millón de dólares.

Las 3 áreas tecnológicas que deben aplicarse son: sensores cuánticos, sistemas de aprendizaje automático y prospectaría de masas avanzada.

En la primera fase los interesados deben presentar documentos que respondan a una pregunta de la investigación especifica o describir como sus tecnologías se pueden aplicar en un área determinada. Solo 20 grupos de trabajo llegarán a la segunda fase para realizar una presentación en vivo de su proyecto. Para tercera fase los candidatos se reducen a la mitad y estos 10 proyectos tendrán la oportunidad de optar por 80 mil dolares para su proyecto.

Hay chance de participar en la primera parte de este concurso hasta el 26 de junio. Para más información puede acceder al siguiente link: Concurso de emprendedores de la NASA 

Con información de Computer Hoy

Lea también: Las redes sociales son motivo de despido de los trabajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí