El Foro Interreligioso Social de Venezuela celebró las declaraciones del Cardenal Baltazar Porras de que en la actual coyuntura «debemos sentarnos entre todos y oírnos».
Así lo manifestaron en un comunicado emitido este 4-J, donde refieren que el discurso de Porras coincide con la razón de ser del Foro.
«El FISV en nombre de sus asociados saluda y celebra las palabras del Cardenal Baltazar Porras quien en sus declaraciones del pasado 29 de Junio señaló que “tenemos que oirnos los unos con los otros»
Asimismo, se apegan a la idea de que «está muy claro que no se encuentra solución absolutamente de nada si es un solo sector el que toma las decisiones«, según lo dicho por el también arzobispo de Mérida.
«Ni el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni la Iglesia; tienen la solución. Tenemos que sentarnos entre todos, tenemos la necesidad de oírnos los unos con los otros»
Refieren que las palabras de Porras decir que, ningún sector de forma individual tiene la solución para la crisis del país, representa en gran parte a la sociedad venezolana.
«Estas declaraciones interpretan a gran parte de la sociedad venezolana, y a nuestros agremiados«, quienes afirman, han solicitado un diálogo sincero a fin de encaminar una respuesta eficiente.
Esto, ante los males que representa la enorme crisis generalizada en el país que se profundiza con la presencia de la Covid-19.
Finalmente, apuntan que el FISV se hace eco de las reflexiones del Cardenal y se regocija en la «feliz coincidencia«, de modo que lo invitó a él y todos los hombres y mujeres a buscar caminos para construir el diálogo social.
«Tan necesario en nuestros tiempos a fin de que pronto se emprendan las acciones concertadas de las cuales está urgido el país en estos momentos de enorme desafío para todos»
Lea también: