Cepal estima pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo

0
5
cepal

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), estimó la pérdida de unos 8,5 millones de puestos de trabajo en América Latina y el cierre de 2,7 millones de empresas en dicho territorio.

Esto producto de la crisis económica que ha generado el Coronavirus a nivel mundial. De la cifra, casi la mayoría corresponderían a microempresas, sector más vulnerable de la cadena productiva de la región, según Cepal.

El impacto varía según el sector y el tipo de empresa

Rubros como el comercio, hoteles y restaurantes, que cuentan con una gran cantidad de microempresas y pequeñas empresas, serán los más afectados.

De acuerdo con la Comisión, el comercio perderá 1,4 millones de empresas y cuatro millones de puestos de trabajo formales.

Asimismo, el turismo perderá por lo menos 290.000 empresas y un millón de puestos de trabajo.

“La crisis golpea con mayor intensidad a los sectores industriales potencialmente de mayor dinamismo tecnológico y, por lo tanto, profundizará los problemas estructurales de las economías de la región”.

El coronavirus ha dejado alrededor de 2,6 millones de contagiados y más de 116.000 muertos en América Latina.

Para enfrentar esta complicada situación, Cepal comunicó propuestas referidas a ampliar los plazos y los alcances de las líneas de intervención en materia de liquidez y financiamiento para las empresas.

Tales como cofinanciar la nómina salarial de las empresas durante seis meses para evitar la destrucción de capacidades.

De la misma manera, realizar transferencias directas a los trabajadores autónomos y apoyar a las grandes empresas de sectores estratégicos que resulten gravemente afectadas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí