53% de las organizaciones prevé que sus nóminas decrecerán entre 15 y 50%

0
31

PGA Group, consultora especializada en gestión de capital humano, publicó que el 67% de las empresas han tenido impactos muy significativos por el Covid-19, que se acentúan para el 76% de las Pymes

De igual forma, señaló que el 63% de las empresas está estimando tener reducciones importantes en el tamaño de sus negocios para diciembre de este año.

Por esa razón, disminuirán su personal fijo (head count), específicamente, 53% de las organizaciones prevé que sus nóminas decrecerán para finales de año 2020 entre un 15% a un 50%.

PGA Group puntualiza que las empresas se han visto en la necesidad de modificar sus estructuras y formas de trabajo tras la cuarentena y la economía venezolana.

People Contingency Trends – Coyuntura Coronavirus

Entre las estrategias que las empresas deberán trazar a la brevedad, de acuerdo con el más reciente estudio destacan:

– 44% de las empresas encuestadas promoverá cambios en sus modelos de liderazgo, adaptándolos a las nuevas exigencias.

– Revisar las nuevas competencias que deberá tener el trabajador post pandemia en su organización es prioritario para un 39% de la muestra.

– Restructurar su oferta de valor y hacer foco en su talento altamente comprometido a la hora de revisar las prácticas de retención, será la premisa del 56% de las empresas.

– Compensar con base en la productividad y los resultados será una acción que tomará un 45%, junto con personalizar aún más su remuneración, entre muchas otras.

Buena parte de las empresas en la actualidad están considerando incorporar o reforzar sus recursos humanos en las áreas de tecnología (38%)ventas (33%) y mercadeo (30%), en el entendido que necesitarán invertir en innovación tecnológica, de sistemas y capacidad de soporte para acoplarse al teletrabajo.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí