Motivados a la necesidad de poder proteger el gremio médico en Venezuela, la ONG RedRETO emprendió una iniciativa que busca brindar apoyo confeccionando máscaras protectoras y distribuyéndolas en los hospitales venezolanos.
De acuerdo con una investigación, el personal de salud fallecido en Venezuela asciende a más del 25%, convirtiéndose en el más alto de la región, por eso que RedRETO desde España está buscando proteger a 1.000 médicos, enfermeros y personal de salud.
Anamaría González, presidenta de la ONG Red Retos, indicó que se trata de máscaras de Bio-polietileno, un material costoso que se necesita para producir las caretas.
Contó que fue a través del caraqueño, Ángelo Rangel, quien ha estado realizando unas 500 máscaras protectoras, que decidieron apoyarlo y reproducirlas a mayor escala.
«Él, que tiene actualmente 28 años, hizo un proyecto en bachillerato donde construyó una de estas mascarillas, lo desempolvó y empezó a hacerlas en un pequeño taller»
De esta forma iniciaron el crowfunding desde España para recolectar 4 mil euros y hacer mil mascarillas en la primera fase, del cual ya tienen 100 mascarillas aseguradas.
González, mencionó que solo con la donación de 4€ pueden entregar una máscara a 1 médico.
«Apuntamos a este personal que es el que está atendiendo y protegiendo a tantas personas en Venezuela»
Aunque precisa que recolectar el dinero no es fácil, están motivados a lograrlo, por eso en su página web www.retoasociacion.org hay varios niveles de aportación para que todos puedan abonar a la campaña.
En ONG RedRETO se proponen a ayudar a los más vulnerables creando condiciones de sostenibilidad, potenciando emprendimientos e iniciativas pequeñas con gran impacto social.
Si quieres enterarte de todos los proyectos que están emprendiendo en el país y deseas apoyar puedes ingresar a su cuenta en Instagram @ongredreto o por su página web.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: