EstratégiGO te muestra las 7 fuerzas que mueven las empresas

0
2

EstratégiGO llegó para proponer un modelo que incluye el aspecto humano como un valor y está dirigido a impulsar las fuerzas de las empresas para que logren obtener los mejores resultados.

Basados en que toda fuerza es la acción capaz de producir cambio, escogieron 7 fuerzas de las que estarán desarrollando su lado oscuro en cada emprendedor, para así pasarlas al lado positivo.

“Existen fuerzas que van en contra de nuestras ambiciones, esas fuerzas son las del lado oscuro, hay que aceptarlas, no resignarse esa una más de las fuerzas del ’dark side’»

Así lo explicó Vladimir Tovar, quien es vicepresidente y CEO de EstratégiGO, apuntando que la primera fuerza, parte de la inteligencia emocional, es decir, el “Tu”, que será el motor de arranque de cada proyecto. 

La segunda fuerza es el enfoque del cliente donde explica que es pasar de los miedos a pensar y entender la cultura del mismo, «si no logra vende algo a un cliente puedes saber qué hacer para la próxima».

El propósito, viene a ser la tercera fuerza que «es la versión 1.0 de lo que antes era la misión visión de las empresas«, dijo Tovar, porque pueden ir cambiando y es una forma de conexión de lo que se aprendió de la necesidad del cliente. 

Ahora bien, en la cuarta fuerza se encuentra la comunicación, que es la vitrina y elemento de ejecución, la cual inicia por uno mismo y que enfrenta un gran reto desde la vestimenta, hasta el ambiente de las oficinas.

«Hay que estar consciente que todo está comunicando y no dejar que sea por inercia sino producto de una estrategia»

La quinta fuerza se trata de alinear áreas de apoyo con las necesidades del negocio, se trata de ver cómo la organización en conjunto trata competir de forma distinta

«En la medida que la gente que está en las operaciones entienda el dolor de los clientes facilitará el proceso»

Ahora bien, en el puesto número siete se concibe la fuerza del liderazgo que refleja una suma de las fuerzas y la motivación del en cada una de las personas dentro de las organizaciones.

Finalmente, los competidores, donde Tovar refiere que las empresas se tienen que atrever a innovar si quieren estar en nuevos mercados, para que la competencia mire a la empresa y no la empresa a los competidores. 

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí