Fedecámaras Zulia: VII entrega sobre el estado en cuarentena

0
28

A los 166 días en cuarentena que hoy registra el estado Zulia y de los cuales han tenido un total de 159 días de cuarentena estricta, verdaderamente radical, la región pudo conocer una apertura relativa que permitió que el movimiento empresarial se activara ligeramente.

Solo hasta la semana pasada el Estado Zulia pudo reponerse productivamente para luego caer de nuevo en “el marasmo de la paralización durante 7 días, y así sucesivamente”.

Para la Federación, esta situación ha llevado a la empresa privada hasta los límites de la resistencia muy cercanos al colapso, en un país donde la economía ya venía cayendo desde hace 7 años.

“Estamos convencidos que la cuarentena tal como se ha aplicado, está lejos de cumplir los fines esperados, los contagios aún se multiplican y la data oficial sobre el número de afectados, simplemente está subestimada”

De acuerdo con el VII informe del estado, muchas personas evitan asistir a los centros de salud para no ser confinados en estos, y dada la minúscula cantidad de pruebas efectivamente realizadas, esto significa que las víctimas de la pandemia conforman un numero considerablemente superior al oficialmente reportados.

“La semana de flexibilización referida antes, permitió a algunos sectores activar sus empresas, pero en un sector tan importante como el sector Industrial esto fue imposible”

Los procesos industriales necesitan continuidad de operaciones, las maquinarias no pueden activarse unos días y paralizarse otro tanto, su puesta en funcionamiento generalmente debe obedecer a estrictos protocolos, que de no cumplirse, podría ocasionar daños irreparables.

Aunado a ello, el mercado Regional sin capacidad de compra solo ha mantenido inventarios altos en los clientes del sector.

Una activación en estos términos no es conveniente para la industria, por esto recomendamos la activación de todos los sectores productivos para así activar el aparato industrial del Zulia.

Lea el Informe completo aquí:

Imagen

Imagen

Imagen


Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí