Maduro: «Siete estados a cuarentena extremadamente radical»

0
29
captura- Maduro

Nicolás Maduro señaló que siete estados estarán en una cuarentena extremadamente radical cuando se inicia la semana de cuarentena del llamado plan 7+7, que abarca desde el lunes 17 al domingo 23 de agosto.

“Estamos terminando una flexibilización necesaria. Había que flexibilizar en zonas como Zulia, Caracas, La Guaira ya que tenían varias jornadas de flexibilización suspendidas”, recordó.

“Vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”, dijo.

Distrito Capital,  donde más golpea el virus

Erika Farías, alcalde de la entidad, quien participó en la cadena nacional,  informó que los ejes con mayor contagio será donde la radicalización de la cuarentena se hará sentir con mayor rigurosidad, saber las parroquias El Valle, Coche, Macarao, Caricuao, Altagracia, así como las  parroquias San Juan y San José.

Farías agregó en su intervención que tanto el Mercado Mayor de Coche, como el sistema de tren que llega al Hipódromo son focos de contagio.

Miranda el segundo gran foco de la pandemia

Con relación  a las acciones por emprender en el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez aseguró que estarán muy pendientes para que “no salgan de casa”.

Es propicio destacar, que hace muchos días que no se discrimina la data de casos activos en el estado Miranda, por lo que Rodríguez informó que el 84% de los casos, están  presentes en los municipios:

  • Tomás Lander / Ocumare del Tuy
  • Cristóbal Rojas / Charallave
  • Plaza / Guarenas
  • Zamora / Guatire
  • El Hatillo / El Hatillo
  • Baruta / Minas de Baruta
  • Guaicaipuro / Los Teques

Rodríguez alertó «que es allí donde se radicalizará la cuarentena para que nadie salga de su casa”.

Más colaboración en los estados 

Nicolás Mauro, pidió una mayor colaboración a las poblaciones de los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Sucre, Distrito Capital, La Guaira y Miranda, principales focos del duro rebrote que ha impactado en la última semana.

También puede leer: AstraZeneca producirá vacuna contra el COVID-19 para América Latina en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí