Avavit: preocupa la falta de acondicionamiento en aeropuertos del interior

0
44

La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), ve con preocupación que no haya noticias de avances en materia de bioseguridad en el resto de los aeropuertos de Venezuela.

De acuerdo con su presidente Nicola Furnari, se consultó a las diferentes cámaras de turismo en los estados y no han tenido mayor información de que los demás terminales aéreos vayan al mismo ritmo de acondicionamiento que el de Maiquetía. 

«Hemos visto como el aeropuerto de maiquetía ha avanzado; y ya casi está dispuesto para funcionar»

Entre tanto, mencionó que han sostenido reuniones con las aerolíneas del país de las que aseguró «todas están al día y cumplen con las normas de la IATA y OACI».

Sobre la solicitud emitida hace unos días sobre la apertura de agencias previo al inicio de actividades de vuelos comerciales, insistió que es para que las agencias tengan oportunidad de llenar los aviones.

Es decir, con los pasajeros que tenían sus boletos comprados en periodo de cuarentena así como para pasajeros que opten por nuevos vuelos, los cuales se estiman que en principio sean nacionales.

«De no ser así pudiera ocurrir que en el momento en que se abran las operaciones la gente se apersone directamente en el aeropuerto y es algo que va en contra de los protocolos»

Asimismo, comentó que la solicitud de que se abran espacios turísticos como Canaima, Los Roques, Nueva Esparta, Mochina, es «muy responsable» -y es algo que debe ser evaluado- a fin de que la incidencia del virus sea de cero.

El representante del sector, concluyó con que esperan que las autoridades den respuesta pronta para que sean incluidos en la nueva etapa de flexibilización y así estar preparados para atender a los pasajeros.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí