Demandan a Instagram por acceder sin permiso a la cámara frontal

Foto: Pixabay

Una usuaria demanda a Facebook, matriz de Instagram, por acceder intencionalmente y sin permiso a la cámara frontal de los dispositivos.

Brittany Conditi, la demandante, asegura que la aplicación había estado accediendo a las cámaras frontales de los dispositivos, incluso cuando el usuario no la está utilizando. Además afirmó que esta practica es lucrativa porque pueden obtener datos privados de sus usuarios para usarlos en investigaciones de mercado.

Conditi también alega que la empresa utiliza estos recursos para obtener información que no podrían obtener por otros medios. Manifiesta que con este acceso intencional a la cámara frontal conocen datos muy íntimos de las personas, incluyendo el interior de sus viviendas.

Esta acusación se basa en una serie de reportajes cuando se descubrió este fallo de privacidad con las cámaras de los iPhones. Al salir esta información Facebook negó todo y aseguró que se trataba de un error de código.

La vulnerabilidad del código afecta a los iPhones con iOS 14 y se reportó por primera vez en julio de este año.

No es la primera vez que Facebook es acusado de utilizar Instagram para robar información de sus usuarios. Su más reciente demanda sucedió el mes pasado por recolectar datos biométricos de más de 100 millones de usuarios de esta app. Estas acusaciones también fueron negadas por la compañía.

La empresa de Mark Zuckerberg, junto a Google, Amazon y Apple, tiene una investigación abierta en la Comisión Federal del Comercio y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su dominio en el mercado de la tecnología. Todas las acusaciones contra estas empresas se basan en el monopolio y el mal uso de los datos de sus usuarios.

Lea también: Apple presentó nuevos modelos de iPad y Apple Watch