Fedenaga cuenta con las herramientas para la producción de alimentos en Venezuela

0
15
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), puntualizó que cuentan con los equipos y personal para lograr que Venezuela regrese a la producción y no sólo cubrir las necesidades internas sino también poder cubrir el mercado en otros países.
Foto: PixaBay

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), puntualizó que cuentan con los equipos y personal para lograr que Venezuela regrese a la producción y no solo para cubrir las necesidades internas sino también cubrir el mercado internacional.

Detalló que en el territorio venezolano se cuenta con 30 millones de hectáreas para la producción de carne y lácteos, aunque en un panorama realista sólo se está produciendo en 10 millones de hectáreas.

Anteriormente, los ganaderos venezolanos cumplían con el 97% de producción de carne en el país y a su vez, alcanzaban la producción de un 70% en cuanto a los lácteos.

Actualmente, se tiene una capacidad instalada en la transformación de materia prima en más de 8 millones de litros de leche al día y se estima que el venezolano consume son 10 millones de litros de leche.

Seguridad agroalimentaria

El gremialista indicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, que para que exista seguridad agroalimentaria debe haber seguridad jurídica.

Exclamó que todos los propietarios de las unidades de producción desde el más pequeño hasta el más grande se les debe otorgar las consideraciones necesarias por el trabajo y esfuerzo que realizan día tras día.

“Eso crea y genera un ambiente de inversión y de confianza que pueda atraer capitales que están fuera del país”

En cuando a la seguridad patrimonial, desde Fedenaga están impulsando desde días atrás la Ley de Protección a la Actividad Ganadera que consideran que sería una ley que los ayudaría a proteger sus bienes, maquinarias y equipos para continuar producción por y para los venezolanos.

Ello es motivado a que los reportes anuales oscilan entre 400.000 de robo de ganado, al igual que equipos.

“No hay una ley que lo garantice porque todo se maneja como un delito común y no es verdad porque se le está haciendo daño a la producción de alimentos que tiene que ver con el consumo de alimentos para los venezolanos”

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí