Ganaderos solicitan que se les permita trabajar con libertad

0
2
ganaderos-producción-venezuela-federadiove
"Garantizar la producción de alimentos en calidad y en cantidad a cada uno de nuestros venezolanos" Foto: PixaBay

Milton Silva, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (AGZAM), puntualizó que si el Gobierno Nacional les prestara el apoyo y la política agroalimentaria a los productores ganaderos del país podrían garantizarles a todos los venezolanos los alimentos que necesitan para su alimentación.

Los ganaderos están dispuestos a seguir trabajando porque mantienen su confianza en el país y en los venezolanos, además desean lograr acuerdos con el ejecutivo para que puedan contar con seguridad alimentaria.

Además, aspiran proveer las proteínas que producen como lo es la carne y la leche para que cada venezolano pueda disfrutar de los productos de calidad que se producen en el territorio venezolano.

“Esperamos que el sistema del Gobierno Nacional nos permita trabajar con entusiasmo y con apoyo. Así como ocurre en muchos países en donde los gobiernos mantienen políticas agroalimentarias y son prioritarias”

Ganaderos no paran a pesar de las circunstancias 

El gremialista indicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que siguen trabajando sin descanso intentando consolidar el sistema productivo a pesar de los distintos problemas que hay en el país. Además, esperan sobrellevar los retos para consolidar las metes que en el nuevo año 2021 se propusieron. 

“Seguimos avanzando y evitando este franco retroceso que hemos tenido durante últimos 5 años de una economía rígida donde el sistema de gobierno actual no nos apoya de forma directa y tenemos los productores primarios que es trata de solventar día tras día está difícil situación para garantizar el alimento a los venezolanos”

Vacunación del ganado 

Desde la Federación de Ganaderos (Fedenaga) registraron la cobertura de vacunación y se estima que tan solo se cubre un 15% o un 20% que equivale a unos 8 o 9 millones de cabezas de ganado.

“Venezuela es el único país del hemisferio en donde no ha sido declarado libre de fiebre lactosa con vacunación por los organismos multilaterales”

Se creó una asociación único-privada conformada por el sector privado a través de los gremios productivos (Fedenaga, Confagan, Instituto Venezolano de la Carne en conjunto con distintos asociados para trabajar con las directrices que emana el sector público). 

La finalidad de dicha alianza es coordinar de qué manera pueden coordinar y planificar directamente la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y con todas las enfermedades que afectan a los rebaños e incluso pueden afectar a los seres humanos.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí