Bolivarenses cotizan con real brasileño teniendo una «estabilidad económica ficticia»

0
29
reales-brasil-venezuela-federadiove
Foto: La Nación

César Marín, presidente de la Cámara de Industria, Producción y Comercio del Municipio Gran Sabana del estado Bolívar, puntualizó que en la entidad circula la moneda brasilera y por ende, se comercializan los productos en función a la tasa de dicha moneda extranjera y no en la moneda nacional. 

Según el gremialista la economía en el estado Bolívar es distinta al resto del país, ya que se rigen a la tasa del real brasileño que no tiene fluctuaciones tan fuertes como lo tiene el dólar en Venezuela.

“Esa moneda es muy estable. Los precios se sostienen en el tiempo porque las variaciones son mínimas”

Por otra parte, Marín indicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, que los productos que se pueden adquirir en el estado Bolívar en su mayoría son importados de Brasil y los productos nacionales se pueden adquirir son los más tradicionales. 

En ese sentido, los comerciantes que se dedicaban a otros rubros tuvieron que optar por adquirir alimentos y colocarlos en sus exhibidores para así contar con ventas durante el día.

En cuanto al repunte de contagios por COVID-19 en la ciudad de Manaos-Brasil y por la cercanía que tienen desde el estado Bolívar con la frontera de Brasil se han visto afectados por el aumento de personas infectadas y por ende las autoridades militares de la entidad han aplicados restricciones más fuertes en cuanto a la movilización en la entidad.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí