Nueva Esparta donde el eje fundamental es el turismo y que se encuentra en contracción económica, se está preparando para el próximo asueto de carnaval, especialmente la parte naviera espera una ocupación de más del 40%.
Con capacidad de dar dos viajes diarios las líneas de transporte marítimo esperan que la demanda sea acorde para hacer los traslados, además de que junto a los operadores turísticos han realizado mesas de trabajo de forma que los paquetes sean atractivos para los turistas, considerando el presupuesto familiar actual.
Así lo afirmó José Gregorio Rodríguez, presidente de Ferrys NAVIBUS (Inversiones Naviera del Caribe C.A., empresa venezolana dedicada al transporte marítimo desde y hacia la isla de Margarita), y agregó que esperan una recuperación progresiva.
En entrevista para el programa Marca País, dijo que, a pesar de que la flexibilización en carnaval incide de forma positiva en la recuperación de la economía neoespartana, “no es suficiente porque se tienen que dar pasos más allá de los carnavales y semana santa”.
“Margarita tiene una condición de insularidad que es distinta a la parte continental, donde se pueden tomar previsiones vía terrestre para ir a cualquier destino, aquí se necesita Conferry o avión para llegar”
Por esto, que están planteando a las autoridades que bajo el cumplimiento de un protocolo de bioseguridad estricto se les permita “una flexibilización amplia con estricto control ante el Covid-19”.
Del mismo modo que han solicitado para las fechas de celebración, se ponga a disposición de los turistas una estación de servicio con preferencia, “estamos abiertos a los acuerdos con el gobierno regional y cada una de las instancias que correspondan a la competencia de la actividad”.
Tarifas en asueto
Rodríguez indicó que las tarifas responden a una realidad económica, que está acorde también a una estructura de costos.
Dependiendo del tipo de vehículo precisó que pueden costar entre 20 dólares y de un pasajero podrían variar desde $1.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: