Conseturismo: En carnaval esperamos un aforo en establecimientos y hoteles del 30%

0
29

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), manifestó que el anuncio por parte del Ejecutivo Nacional sobre la flexibilización especial para carnavales era el esperado y lo reciben con mucho agrado.

Afirmó que el reciente anuncio le permitirá al Consejo planificarse con anticipación para lograr obtener una afluencia resaltante en los destinos turísticos del país. “Es una temporada corta, pero las expectativas son muy altas”.    

“Hay que destacar que los aforos en los establecimientos u hoteles están permitidos en el orden del 30%, es decir que la disponibilidad de habitaciones será esa debido a las normas de bioseguridad que se estarán implementando, y si es así esperamos contar con el 100% de ese aforo”, indicó.

Asimismo, explicó que los hoteles y operadores turísticos están preparados desde hace meses con los correspondientes protocolos de bioseguridad e incluso muchos lo superan, ya que se han adecuado a las recomendaciones de los organismos internacionales.

“Esperamos que los turistas también se cuiden y cumplan con los protocolos, porque el trabajo es tanto de los operadores turísticos como de los temporaditas”, agregó.

Por otro lado, aseveró que desde el Consejo esperan nuevos anuncios, ya que no basta con la flexibilización, “queremos poder contar con unas rutas aéreas al resto del país que hasta ahora no tenemos. Solo están permitidos los vuelos en las semanas flexibles hacia Margarita y Canaima, pero falta el resto del país”.

En entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, comentó que los turistas que decidan viajar para tomar unas vacaciones, “probablemente lo harán a destinos cortos de sus hogares, y es posible que se vea afluencia en Morrocoy, Margarita, Anzoátegui, Sucre, Mérida, entre otros”.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí