Carabobo | Se prevé turismo interno con un 20% de ocupación en asueto de Carnaval

0
67

Luego del anuncio sobre la flexibilización los días 15, 16 y 17 de febrero por la celebración del Carnaval, el gremio turístico en Carabobo espera ver «números azules» en cuanto a la actividad y con al menos un 20% de ocupación.

No obstante, Alexandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, estimó que para el asueto se vería un «turismo interno» por la falta de movilidad desde el interior del país.

«La parte turística ha venido haciendo sus esfuerzos en volver a retomar lo que es la ocupación de las posadas y sitios turísticos, pero sabemos que la falta de gasolina es un tema en el interior para que turistas se puedan movilizar a Carabobo»

Sin embargo, destacó Lombardi que las medidas de flexibilización son decisiones que deberían ser planificadas para que los hoteleros puedan aprovechar y colocar la disponibilidad de los centros turísticos. 

Por esta razón, la Cámara de Turismo en Carabobo hace la solicitud de que se haga con tiempo la flexibilización de Semana Santa para que empresarios prevengan sus inventarios.

Entre tanto, subrayó que en zonas como Valle Alto y Puerto Cabello, varias posadas han tenido que cerrar y esperan el cese de la pandemia para volver a operar.

El gremialista resaltó que la entidad tiene muchas potencialidades que tiene para desarrollar el turismo, como lo son las Aguas Termales que están entre las mejores del mundo.

«El turismo no es solo playa y sol, son muchas otras cosas que dejan ingresos extraordinarios», comentó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí