UCAB ofrece diplomado para gerencia corporativa de asuntos públicos

0
8

El profesor Luis De Llano indicó que la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) comenzó un nuevo programa de formación para la gerencia corporativa de asuntos públicos.

“Los conflictos sociales se resuelven, en la mayoría de los casos, a través de políticas públicas y esas políticas tienen impacto sobre las organizaciones (privadas)”, señaló De Llano en entrevista para Responsabilidad Social Hoy.

En este sentido, De Llano colocó como ejemplos típicos los controles de precios o las “no exoneraciones” de aranceles a las importaciones, “en general, cualquier tipo de regulación sobre los productos o sobre las mismas empresas”. Resaltó que la información se consigue al detalle en la página web del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.

“Lo novedoso de este diplomado es que estos asuntos públicos muchas veces se manejan de una manera intuitiva en las empresas, pero en el diplomado los participantes van a tener la oportunidad de conocer la forma profesional de metodología y herramientas gerenciales para influenciar en la formación de las políticas públicas y para prever los eventuales problemas externos que pudieran afectar a sus organizaciones por estas políticas públicas”

Escucha el audio exclusivo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí