4 emprendimientos venezolanos representarán al país en el Global Scaling Week

0
9
Impacthub-fderadio
El equipo de comunicaciones de Impact Hub Caracas Radio Aura Matheus y Adriana López

Después de meses de preparación por parte del Impact Hub Caracas y el programa de aceleración a escala internacional de alto impacto para emprendedores enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Accelerate2030 Venezuela, se escogieron los candidatos que representarán al país en Ginebra, Suiza.

Para el proceso de selección internacional en Ginebra y del que se designarán los 10 finalistas internacionales que posteriormente participarán en la fase global del programa, comenzando con la Global Scaling Week en las próximas semanas, representarán a Venezuela 4 emprendimientos: 

  • Apetoi: Marketplace de servicios técnicos para el hogar y la oficina, además de contar con un módulo e-learning para la certificación de profesiones.
  • WeZenz: Es la “Primera Multi-Plataforma de Turismo Sostenible en el Mundo”, que permite garantizar, medir y compensar el impacto ambiental en cada experiencia de viaje y los viajeros. 
  • Eposak: Su nombre significa “logro” en lengua indígena kamarakota y son proyectos experienciales de turismo sostenible con impacto. Impulsan y ejecutan proyectos que fomentan el desarrollo de comunidades únicas y rurales, y derivan en experiencias de viaje (presenciales o virtuales) para que los turistas se conecten con el impacto que generan los proyectos en esos destinos turísticos. 
  • YombaSuperFood: se encarga de producir, procesar y comercializar alimentos orgánicos en la comunidad de Sacamanteca, estado Sucre, Venezuela. Actualmente están a la espera de la certificación orgánica internacional bajo los parámetros de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón.

De acuerdo con la coordinadora de Comunicaciones de Impact Hub Caracas, Aura Matheus, esta es una red de triple impacto: financiero, ambiental y social, diseñado para que los emprendimientos puedan desarrollarse y alcanzar mercados internacionales. 

Señaló que de los 10 emprendimientos seleccionados tras la preparación previa en comunicaciones, planes de negocios, mercadeo y afines, se escogieron los 4 mejor calificados para participar en el Global Scaling Week, los mismos podrían llegar a Ginebra, Suiza de resultar seleccionados en este evento.

«De esto podrían surgir alianzas importantes a nivel internacional por parte de grandes empresas para con estos emprendimientos»

Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de «Actualidad Laboral», Matheus mencionó que todos los emprendimientos que Impact Hub Caracas prepara deben estar alineados a los 17 objetivos sostenibles que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

«Estos 4 emprendimientos están alineados con varios de estos objetivos en cuanto a habilidades y modelo de negocios»

Asimismo, Matheus dijo que estos 4 equipos están perfeccionando sus habilidades para la participación en el Global Scaling Week, posteriormente realizar un nuevo pitch que será evaluado en Ginebra, así cómo su plan de negocio, marco legal, promoción y marketing, entre otras nociones del emprendimiento. 

«De resultar seleccionados en el Global Scaling Week, pasarán a la próxima escala de emprendimientos constituidos y establecidos sólidamente a representar Venezuela en Suiza»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí