Mozilla está creando una nueva startup llamada Mozilla.ai, con la que la compañía espera «construir un ecosistema de Inteligencia Artificial de código abierto fiable e independiente.»
La empresa destinó 30 millones de dólares para empezar esta startup y designó al investigador y científico de IA Moez Draief como líder del proyecto.
El anuncio de Mozilla.ai no ofrece muchos detalles sobre los planes de la empresa. Su sitio web se refiere a la construcción de «un ecosistema de IA de código abierto digno de confianza», y parece que se centrará en la creación de herramientas de seguridad y transparencia para los desarrolladores en lugar de tratar de competir directamente con GPT-4.
A Mozilla le gusta hablar de construir comunidades y ecosistemas más amplios, pero también está claro que la empresa también ve la IA como parte del futuro de Firefox.
La CEO Mitchell Baker dijo en el podcast Decoder de The Verge que cree que nos dirigimos a un momento de cambio real y que podría ayudar a Firefox a recuperar algo de cuota de mercado. «¿Creo que se avecina una disrupción? Es mucho más probable en el espacio de los navegadores que hace seis meses, donde estaba realmente bloqueado».
Lea también: Amazon despedirá a 9.000 empleados