Amazon despedirá a 9.000 empleados

0
23

Amazon está despidiendo a 9.000 trabajadores, según un memorando que el CEO Andy Jassy envió a los trabajadores. Entre los más afectados por el recorte se encuentran los que desempeñan funciones en AWS, Twitch, publicidad y recursos humanos.

En su comunicación, Jassy cita la «economía incierta» como la razón de los recortes y dice que la compañía ha «optado por ser más racional en nuestros costos y plantilla.»

«El principio fundamental de nuestra planificación anual de este año era ser más esbeltos y hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo con fuerza en las experiencias clave de los clientes a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y Amazon en su conjunto», expresó el CEO.

Este es el segundo gran recorte que realiza la empresa en pocos meses. Entre finales del 2022 y enero, Amazon despidió a un total de 18.000 personas.

Además, esta decsión se produce pocos días después de que el CEO de Twitch, Emmett Shear, renunciara a su cargo. Sin embargo, no está claro si eso estaba relacionado con los recortes de empleos, ya que Shear permanecerá en la compañía en un papel de asesor.


Lea también: Netflix busca que sus juegos sean compatibles con todos los dispositivos