Unidad Educativa Kukenán y Colegio El Santuario destacaron en olimpiadas regionales de robótica creativa

La Unidad Educativa Kukenán y Colegio El Santuario, integrantes de la gran familia Genios Consultoría, tuvieron una destacada participación en las Olimpiadas Regionales de Robótica Creativa (ORC) de la región central, las cuales se se llevaron a cabo con gran éxito en la Escuela Integral Bolivariana Guaicamacuto, (La Guaira), el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

El encuentro reunió a 247 talentosos niños, niñas y jóvenes del Programa Nacional Semilleros Científicos. Fueron 93 equipos provenientes de Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda, Guárico y La Guaira, quienes demostraron su ingenio y habilidades en ciencia, tecnología y programación y en donde los carabobeños que integran el equipo Genios Consultoría resaltaron entre los participantes.

En este competitivo escenario nuestras instituciones alcanzaron un importante triunfo dentro de la categoría Ingenio Creativo Aventura: la Unidad Educativa Kukenán conquistó un brillante segundo lugar, gracias a su destacada propuesta tecnológica; mientras que el Colegio El Santuario obtuvo una merecida Mención Especial por su originalidad y destreza técnica”. informó Melissa Beaumont de Genios Consultoría.

Los logros no solo premian el esfuerzo de los estudiantes y sus tutores, sino que además les otorgan el pase directo para representar a al estado Carabobo en la gran Final Nacional de esta competencia que se celebrará en Caracas el próximo 30 de mayo.

NOTA DE PRENSA