comercios

16 comercios de 64 han abiertos sus puertas tras saqueos en Valencia

25/09/2017

Por: Anggie Oliveros

16 comercios de los 64 saqueados tras las protestas del mes de mayo en Valencia, se encuentran operativas a mediana capacidad, según el director de la Cámara de comercio por la entidad, Guillermo Manosalva.

Manosalva informó que dichos comerciantes, fueron debidamente atendidos por el banco Bicentenario para que le otorgaran créditos de acuerdo los hechos sucedidos, y en base a ellos dichas solicitudes fueron aceptadas por el banco emisor. Sin embargo, hasta la fecha los restantes de los afectados no han recibido los préstamos otorgados, cosa que podría ocasionar un efecto colateral inminente debido al efecto inflacionario por el que atraviesa el país.

Los 48 comercios solo han recibido el 50-70% del crédito otorgado, cosa que ha retrasado el avance de sus operaciones. Manosalve asegura que, con el aumento constante del nivel inflacionario del país, esta cantidad de dinero debe ser revalorada de acuerdo con lo establecido hace cuatro meses atrás.

Cabe destacar que el gobierno nacional otorgó la designación de 90.000 millones de bolívares para la reactivación de dichos comercios, en cuanto a la compra de materia prima como a infraestructura. Manosalve por su parte, asegura que aun ese monto aún no ha sido entregado.

El director de la Cámara de comercio por el estado Carabobo indicó que hace una semana mantuvo reunión con los 64 dueños de negocios, donde acordaron enviar una carta al ministro de economía y finanzas, Ramon Lobo para que sus solicitudes fueran atendidas a la brevedad posible como también, el pago e indemnización de los empleados que han estado todo este tiempo sin labores por el cierre momentáneo de sus puertas.

Monsalve aseguró que al menos el 75% de los comerciantes afectados están dispuestos a abrir sus puertas, de ser completado a cabalidad el crédito otorgado por el banco Bicentenario.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: