17 zonas corren riesgo de quedar bajo el agua por desbordamiento del lago de Valencia

0
1

Mas de 17 zonas corren riesgo de quedar bajo el agua por desbordamiento del lago de Valencia, debido a que el muro de contención se está viendo afectado y los niveles ya sobrepasan la cota 413-90, y el nivel de máximo de seguridad es 414 y teniendo en cuenta que se trata de una cuenca endorreica (entra el agua, pero no sale).

Carlos Luis González presidente de Fedecámaras Carabobo conversó con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” y denunció que la solución al problema no radica en agregarle más altura al muro, sino en crear medidas de desagüe que no afecten a la población, por lo que exhortó al gobierno tomar las medidas necesarias para atacar la gran problemática a los que los carabobeños se encuentran sujetos en este momento.

González asegura que el muro está muy afectado, debido a que ya presenta varias filtraciones tanto en las paredes como en su base, lo que al colapsar pondría en riesgo todo lo que esté a su paso. Tratándose de más de 17 zonas  de Maracay como: La Punta y Mata Redonda.

A pesar de que muchas casas han tenido que ser abandonadas, todavía hay comunidades que mantiene población, por lo que se les suma el problema de la contaminación gracias al agua estancada, como consecuencia a que las plantas de tratamiento están afectadas. «No es exagerado lo que se vive en Valencia con el desbordamiento del lago, que ha inundado muchos hogares» aclaró el empresario.

Al mismo tiempo el presidente de Fedecámaras Carabobo expresó que dichas aguas están siendo enviadas al reservorio de agua potable que suerte al estado Cojedes, Aragua y la propia Carabobo, y son tratadas bajo un proceso de cloración hasta diez veces mayor de lo recomendado para consumo humano, y esa es la que se les distribuye a las zonas de estas tres entidades.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí