Industrias en Zulia

40% de las industrias en el estado Zulia no podrán volver a operar

09/04/2019

Por: Marian Carmona

El vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, manifestó que el mes de marzo ha sido bastante difícil de sobrellevar debido a que ocurrieron alrededor de 600 saqueos a empresas y locales en el estado Zulia. Esta situación  genera que estas medianas y pequeñas empresas, en la mayoría de los casos, no volverán a abrir sus puertas y , otras en el mejor de los casos, lo harán una vez puedan recuperar su infraestructura.

“De hecho el 40% de estas no podrán abrir más porque fueron dañadas en su totalidad (…) Estamos hablando de una pérdida de 800 millones de dólares, como consecuencia de la vandalización y saqueos ocasionados por la falta de energía eléctrica. Además se perdieron 2 mil empleos directos y todavía tenemos en riesgo, 5 mil  empleos directos y 7 mil  indirectos” expresó Acosta.

Acosta aseguró que el estado continúa bajo el esquema de administración de carga establecido por el gobierno,  el cual , en su opinión, no está bien administrado, y que solo con las cuatro o tres horas que les surten de energía eléctrica les resulta imposible a las industrias y al sector comercio realizar sus actividades.

“Las autoridades no han tenido ningún contacto con nosotros. Se llamaron a 50 empresas para hablar con ellos de la situación, pero ninguna solución, y repito, probablemente el 40% de la industria no volverá a operar porque se hace imposible recuperar la estructura perdida”, reiteró Acosta.

Asimismo, durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el vicepresidente de Fedecámaras Zulia indicó que hasta ahora los zulianos no ven esperanza. Mencionó también que la situación con los servicios públicos en el estado continúa grave, que el sector industrial está sobre el 90% de paralización, los bancos y las instituciones financieras no están operando y, de igual forma, el 25% de operaciones que se están realizando son en efectivo, o si  se tiene suerte de lograr hacer alguna transferencia.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: