40%

Fedecámaras Carabobo: “de mantenerse el modelo económico actual, el 40 % de las empresas activas no podrán cerrar el año operativas”

15/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis Gonzales Wolf, habló sobre los temas que fueron tocados en la rueda de prensa realizada en la sede de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

Puntos como como la situación que se vive en el estado Carabobo en general y la zona industrial de Valencia, considerada como la ciudad industrial de Venezuela, fueron los principales puntos a tratar.

Gonzales Wolf destacó que existen en la actualidad pocas empresas en la zona, pero “de mantenerse el modelo económico actual, el 40% de las empresas activas no podrán cerrar el año operativas”, esto debido a que están trabajando a perdida y sus capitales no resistirán hasta el fin del año 2018, a esta situación se le suma que sus trabajadores deben dedicar gran parte de su tiempo productivo a otras actividades de gran importancia para ellos, como hacer colas para adquirir alimentos o comprar medicamentos, que les permiten sobrevivir ante la situación económica actual.

Otro grupo de los trabajadores deja de asistir a sus labores debido a que se obtienen más ganancias económicas si se deja de acudir a las empresas, puesto que la remuneración no va de la mano con el incremento que tienen los productos diarios.

Durante el programa “Informe Fedecamaras” conducido por Richard Fortunato,  Gonzales Wolf comentó la importancia de un cambio de modelo económico, un apoyo del gobierno hacia las industrias nacionales y medidas efectivas que vayan más allá de la eliminación de los tres ceros a la moneda.

Ante esta situación tan dramática que vive el país en general el gobierno llama a unas elecciones que, a juicio son un proceso de votación sin capacidad de elección”, finalizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

 

Lea también