generacional, reserva, Eliu Ramos, frutos, Perú, estables

67% de las fallas en comunicaciones son por el “pésimo” servicio eléctrico

28/02/2019

Por: Carlos Bolívar

Actualmente el 67 % de las fallas que se presentan en el sector de las telecomunicaciones proviene del “pésimo” servicio del suministro eléctrico por parte de Estado, y no por los cortes o robos de la fibra óptica por parte de antisociales en distintas comunidades.

Mario Seijas, representante gremial de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones, explicó que son tres los problemas fundamentales que a diario sufren los prestadores de servicios a nivel nacional: “robo de los cables de fibra óptica, fallas constantes en el suministro eléctrico e incendios en el cableado que conecta a las ciudades del país”.

En las últimas semanas, los proveedores de servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía fija y celular y televisión por cable) sufrieron una avería que dejó sin conexión a varias estados de Venezuela, entre ellos Valencia, Caracas y San Carlos: “El motivo de este corte en el servicio fue un incendio del cableado que se encontraba en el pasto, que se empezó a quemar por la maleza y llegó al cableado aéreo” explicó el también economista.

Para solucionar estas fallas en el servicio, Seijas dijo que cada tres torres mantenían una reserva en su cableado de fibra óptica el cual fusionan con el averiado para restaurar el servicio. “Este proceso se realiza de manera rápida y no afecta al servicio en un futuro” añadió.

Por otra parte, el servicio de telecomunicaciones del país se mantiene rezagado en cuanto a inversión e innovación se refiere, por ende, les ha tocado hacer reuniones con las autoridades para poder aplicar aumentos proporcionales en sus tarifas.

Seijas aseveró que: “una tarifa familiar base en un servicio de telecomunicaciones se encuentra alrededor de los 429 bs. S”, precio que no alcanza ni para un agua en el mercado, por ese motivo deben hacerse aumentos equivalentes para que así los prestadores tengan acceso a las divisas para la inversión en las nuevas tecnologías.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí

Lea también