95% de los emprendedores venezolanos no superan los 3 años de su negocio

26/02/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Opción Venezuela es una red de emprendimiento juvenil que impulsa personas e ideas innovadoras y socialmente responsables que nació hace más de 10 años con el objetivo de construir un mejor país. Para su fundador, Félix Ríos, es necesario agregarle valor al emprendimiento de los venezolanos para permitir generar confianza y productividad porque “actualmente Venezuela padece de una alta tasa de ‘mortalidad infantil empresarial’”.

Para superar las dificultades aseveró que es necesario que haya competencias para emprender en un país, motivar y por supuesto superar la desesperanza que muchos sienten.

Se preguntó: ¿Cuáles son las acciones de ayuda humanitaria que requieren los emprendedores? hay una cantidad considerable de emprendimiento que no han sido exitosos “más del 95% de los emprendedores no logran superar los 3 años y medio de edad, es decir, más de 3 millones de personas que a lo largo no prosperan”.

Vio como positivo que pese a la crisis y la destrucción del país no se ha debilitado los esfuerzos de los emprendedores y han logrado salir adelante.

Ríos reiteró durante el programa “Visión Competitiva” que dentro de las universidades hay ideas, talento y propuestas que escalan a tal punto que en otros países son captados.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: