Academia de Fundamentos de Fútbol AB

Academia de Fundamentos de Fútbol AB en beneficio la formación deportiva de los niños

10/08/2018

Por: Harianlys Zambrano

Andrés Bartolozzi es fundador y director de la Academia de Fundamentos de Fútbol AB, asistió al programa “InformeFedecámaras”, con Richard Fortunato para hablar sobre la labor de esta organización conformada en 2014.

En la academia hacen vida  48 niños de 4 años a 12 años de edad, e iniciada con firmes propósitos de fomentar valores de esfuerzo, superación, compañerismo, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad y solidaridad; acompañados de las destrezas y conocimientos del deporte.

Como resultado de su esfuerzo, en beneficio la formación deportiva de los niños, la academia fue seleccionada para formar parte del torneo de fútbol “Copa Gran Sabana 2018”, en la comunidad indígena Pemón de San Francisco de Yuruani (Kumarakapay) Gran Sabana – Estado Bolívar.

Este encuentro representó para los niños una oportunidad de compartir con la comunidad indígena para conocer y valorar su hábitat y sus costumbres; lo que generó un gran impacto emocional por jugar fútbol en otras latitudes hasta ahora desconocidas por ellos.

Para la familia AB significó una gran oportunidad de mostrarles las maravillas naturales a los niños y además fomentar la integración cultural de nuestra nación, en los que se generen lazos de amistad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí