Agencia Versio

Agencia Versio: un emprendimiento que traduce grandes textos

12/09/2018

Por: Gabriela Characo

Agencia Versio, se dedica a la traducción especializada en contenido legal, comercial y literario en el par inglés-español. Específicamente en el área legal se ofrece traducciones certificadas por un intérprete público de documentos necesarios. En el ámbito publicitario, se dedican a folletos, promocionales, páginas web, campañas y comerciales y en el espacio literario, abundan las interpretaciones de cuentos y novelas.

En tal sentido, la directora de la empresa, Yuvasy Ascanio, conversó en estudio en el programa Impact Hub Caracas, conducido por Aura Matheus, donde comentó que sus inicios se remota después de estudiar Derecho y hacer una familia, el hobby se convirtió en algo serio y profesional. “Todo fue una transición fluida, hasta llegar a la traducción legal, empezando por hacer talleres de traducciones y escritura creativa, para mejorar la misma, además que es algo enriquecedor para nosotros los profesionales”, añadió.

Explicó que las traducciones del inglés al español, crecen un 30%. Consideró que principalmente la globalización, las redes, entre otras expansiones tecnológicas, “necesitan cruzar fronteras”. Especificó también, que en su equipo de trabajo hay un equipo que produce y traduce el texto, y logran especializarse en cada área para mayor eficiencia. “Hay áreas, como por ejemplo médicas e ingeniería, las cuales no toco porque no las manejo con más fuerza a diferencia de otras”, añadió.

Recomendó que lo ideal, es estar en sintonía con el autor, para aportar y comentar sobre qué sentido se le da a la traducción sobre lo que quiso reflejar el intelectual de la obra. De igual manera, existe la posibilidad de traducir  libremente obras antiguas, que han perdido el derecho de autor. A su criterio, la novela, es el género literario más placentero de traducir.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/498933369″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: