Hidrocapital

Tras meses sin agua, vecinos de El Paraíso siguen esperando respuesta de Hidrocapital

11/07/2018

Por: Pierina Rossi

A raíz de las faltas constantes de agua en distintos sectores de la ciudad capital, los ciudadanos salieron a las calles con sus tobos para exigir la llegada del preciado líquido a su localidad, durante las protestas hubo presencia de la GNB, sin embargo, no ocurrió ningún incidente al respecto.

Las manifestaciones se realizaron en 4 puntos destacados, los cuales eran la esquina de Glorieta, la avenida Baralt, la avenida Páez de El Paraíso y en la avenida Andrés Bello.

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador de Caracas, en una entrevista realizada en el programa “Análisis de Entorno”, comentó que, dependiendo del sector de la ciudad, tienen entre 3, 5, 7 o más meses sin agua. Para manifestar su molestia se realizaron protestas el día de ayer en la parroquia El Paraíso del Municipio Libertador.

“Es un racionamiento que no tiene ningún tipo de calendario, llega un día y de repente no llega en 4 días”, expreso Armas.

Los ciudadanos de las distintas parroquias siguen en la espera de las respuestas satisfactorias por parte de las autoridades pertinentes. Exponían: “Tenemos 3 meses protestando en las afueras de Hidrocapital, tratando de presionar a la institución, pero simplemente nos dijeron que esto no se va a poder reparar porque es culpa de la guerra económica y del clima”. Sin embargo, el concejal destacó que las personas tienen el conocimiento de que no son esas las razones, sino más bien por la falta de mantenimiento a las tuberías y el estado que tienen los Sistemas TUY.

Armas comentó que, el ingeniero Norberto Bausson, ex vicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital, señalaba que se necesita invertir al menos son 100.000.000$, lo más pronto posible, para rehabilitar el acueducto metropolitano.

Por falta de respuestas concretas y la búsqueda de soluciones, el concejal del municipio Libertador de Caracas enfatizó: “nos tocará seguir en las calles hasta que Hidrocapital asuma su respetabilidad”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: