Aguilar: «la situación en Táchira empeora cada día más»

0
3

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, manifestó que la situación en ese estado en general, empeora cada día más. Aseguró que en cuanto al tránsito automotor entre el estado Táchira y el estado Mérida, se ha visto afectado por las fuertes lluvias, y que como consecuencia de estas, el puente Guaruries se fracturó y no se puede transitar por dicha vía tan importante que comunica ambas regiones.

“Las cosas se están poniendo más difíciles, sobre todo en el suministro de combustible, ahora también hay como una discriminación hacia el estado Táchira, y quisiéramos que se nos trate mejor, porque seguimos esforzándonos por producir pese a que estamos sobreviviendo”, expresó Aguilar durante una entrevista con Richard Fortunato, en el programa “Informe Fedecámaras”.

Así mismo, el gremialista sostuvo que la situación de la frontera del estado Táchira con el Norte de Santander, no está fácil para los visitantes ni para los que viven allí. “A nosotros nos da pena hablar de la situación del estado, el caso es que hay producción en la parte agrícola del estado pero nuestros campesinos deben trasladarse en carro para poder hacer todos los procesos que implica tal producción y sin gasolina eso se imposibilita”, reiteró el Aguilar.

Mencionó que las autoridades están al tanto de lo que sucede, pero que solo informan y no se ven acciones para mejorar el colapso. “En función a unas informaciones publicadas en el primera página de El Universal, comunicando acerca de que solo el 10% de combustible llega a Táchira, porcentaje que está entregado a los campesinos, ganaderos, industrias, comerciantes y personas que usan sus vehículos para trabajar o producir para el estado, podemos concluir que es algo que se debe corregir, porque la escasez de gasolina nos afecta a todos», añadió.

Por otra parte, explicó que el comercio del Norte de Santander que se nutre en un 90% de personas que vienen de diferentes partes del país, sobre todo de los estados Táchira y Mérida, resultaba un mercado factible para los tachirenses, quienes se ahorraban mucho comprando allá, pero, que en los últimos días la problemática radica en que ya no están aceptando moneda venezolana, por lo que hay que hacer el sacrificio de conseguir pesos para poder comprar allí, cosa que cuesta mucho y que por supuesto la gente relama.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

Sector inmobiliario va en caída libre
Aguilar: la gasolina ahora no aparece en el estado Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí