Agustín Rodríguez

Agustín Rodríguez: “es más fácil empezar una empresa de cero que recuperar la Cantv”

03/04/2018

Por: William Maurera

La situación de la principal empresa de telecomunicaciones del país, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, fue ventilada en la asamblea nacional de sus accionistas, en la cual se expuso el informe financiero correspondiente al año 2017.

El directivo de Fetratel, Agustín Rodríguez, en entrevista con el periodista William Peña para el programa “Tecnofinanzas” expresó que “el 2017, fue el peor año de la gestión de la empresa en los últimos 70 años”. Explicó que la situación de la Cantv es de mucha precariedad y deficiencia en la prestación de los servicios, debido a la falta de inversión, a la migración del personal calificado, a la falta de estímulo económico para los trabajadores, a las situaciones de robo de materiales,  a la falta de equipamiento; para sólo mencionar algunos de sus problemas.

“El Estado no es capaz de administrar Cantv. No hay manera de responder a la demanda de la población que pide mejoras en la prestación de los servicios, en la atención oportuna de las averías, en la inversión en materiales y equipos de última generación que permitan el desarrollo e incorporación de nuevos servicios”, expresó.

Según Rodríguez, el problema abarca todas las áreas de la corporación. “La empresa está en un estado deplorable gerencialmente hablando. El estado acabó con ella. En este momento, la empresa está quebrada, se habla de que inversores chinos quieren adquirirla, pero es más fácil empezar una de cero que recuperarla“, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: