Antonella Marty: “para el socialismo, el poder es el objetivo principal”

24/09/2018

Por: Gabriela Characo

Antonella Marty, máster en Ciencias Políticas, asesora del Senado de la República de Argentina, dio una explicación de su primer libro que define y refiere todas las ramas de las consecuencias del socialismo latinoamericano del siglo XXI, titulado: “La dictadura intelectual populista”.

Marty señalaba en el programa “CEDICE”, a cargo de David Ludovic y Alicia Sepúlveda, que para el socialismo, el poder es el objetivo principal, y lleva al ciudadano a ser una servidumbre. La asesora, especificó que define al socialismo de la siguiente manera: “el socialismo, te quiebra las piernas, te da un par de muletas, y te dice, si no fuera por mí, no podrías caminar” 

Asimismo, su escrito, “trata de desmontar esta neo-lengua del socialismo del siglo XXI, que ha ido tergiversando los conceptos que hoy se interpretan de una manera peyorativa, debido a la intervención de ciertos regímenes e ideologías que tienen efectos sobre estas palabras, que utilizan a su conveniencia mientras se van camuflando y reinventando como camaleones”.

La experta en asuntos políticos, consideró que los partidos políticos en pro de la libertad, con principios, ideas, valores claros en la política de un país, impulsan automáticamente, las ideas del estado de derecho, el respeto por los derechos de propiedad, la democracia, la libertad económica, política e individual. “Habría que hacer un especial énfasis en tanques de pensamientos que promueven los cambios sociales que es el rol de los académicos y en las ideas de la libertad que luego influirán en los hacedores políticos”, argumentó.

¿De dónde se basa el socialismo para ejercer sus acciones?

Marty indicó que dentro del socialismo, y sus características internas populistas de un líder o caudillo que está situado en este siglo, hay una tendencia de “promesas”. Adicionalmente a las promesas, están los mensajes emocionales, donde sustanciosamente, crea una dependencia entre el ciudadano y el gobierno.

Por otra parte, cuestionó, “¿cómo esas promesas llegan a cumplirse y desde dónde? ¿con el dinero de quién?”, en la cual otorgó la respuesta de que estas cantidades provienen de los contribuyentes, ya que, los gobiernos no generan riquezas, y sólo pueden obtener dinero de tres formas distintas: la deuda, la emisión monetaria como generadora de inflación y los impuestos “que representan un castigo al éxito”.

La máster en Ciencias Políticas, refirió que la población una de las formas, de que se pueda prevenir que los gobiernos puedan utilizar los recursos naturales, con fines de la “repartija” de privilegios y el pago de deuda de otros países, es a través de la privatización y los derechos de propiedad. “En el socialismo, lo que es de todo, termina siendo de nadie, ya que por naturaleza, el ser humano cuida lo que es suyo”, subrayó.

Destacó también, que para llegar al poder,  es importante conocer y tener en cuenta el respeto a: el estado de derecho, la Constitución Nacional, la división de poderes, las leyes. Sin embargo, resaltó que, en los países socialistas no se da ninguno de estos elementos, ya que, “se sustituye el estado de derecho por un estado de beneficio colectivo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/500036679″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: