El estado Anzoátegui está pasando por una etapa de sobrevivencia

20/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna, afirmó que ese estado se encuentra en decadencia, no solo después del apagón, sino desde hace bastante tiempo atrás. Esto se debe, al hecho que el  mantenimiento e inversión en los servicios de la entidad federal, han estado ausentes.

A pesar de que el estado Anzoátegui es considerado una potencia petrolera y turística del país, el empresario sostuvo que estos sectores se encuentra en crisis. Hay problemas como la escasez de gas y gasolina y faltan productos y subproductos para continuar con la producción de los mismos. Además, la situación alimentaria está pasando por algo parecido, sobre todo porque una parte importante de los alimentos que recibían provenían de Táchira y, como este estado está sufriendo de problemas de transporte, Anzoátegui no ha podido ser abastecido al nivel que necesita su población.

Por otro lado, afirmó que actualmente el servicio que está más afectado es el de agua. En una entrevista realizada en el programa “Informe Fedecámaras”, conducido por Richard Fortunato, Luna declaró que, desde el año pasado, se han tenido problemas con la distribución del agua. La razón de esto es que la planta de tratamiento de agua en Canal de Caratal estuvo sin funcionar varios días. Por ello, el agua no tenía las condiciones de salubridad necesarias para ser ingerida. “Desde ese momento hasta ahora, tenemos un mes, con el apagón incluido, desde que se empezó a clorificar el agua. Sin embargo, el agua va y viene“, dijo el presidente de Fedecámaras Anzoátegui.

Con respecto a la seguridad, el gremialista manifestó que fue una de las áreas que generó más problemas en dicho estado, al momento del apagón. Afirmó que faltó acción y falta de patrullaje de parte de los cuerpos de seguridad y que hubo intentos de saqueos y cierre de distintos comercios. A nivel turístico, el estado se registró con un 70% menos de afluencia de visitantes y la ocupación hotelera no llegó a un 25%, comparado con el año anterior en Carnavales.

Sin embargo, Luna concluyó: “nosotros hemos estado trabajando para el desarrollo del estado. Sabemos que este es un estado que tiene una potencialidad en el área petrolera, turística, agroalimentaria y hemos preparado un documento que hemos ido mostrando a los diferentes sectores llamado ‘Anzoátegui con futuro’. Ahí se ve toda la potencionalidad que tiene Anzoátegui.  Este es un estado puntal para el desarrollo futuro del país, vamos a dar mucho de qué hablar. Lo que hay que hacer es seguir la lucha. No podemos desmayar“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: