armando.info

Armando.info: “aquí no hay ninguna difamación, ni ningún interés de ir contra nadie”

07/02/2018

Por: Víctor Peña

El empresario colombiano Alex Saab demandó por Difamación Agravada Continuada e Injuria Agravada a los editores del portal Armando.info, Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y el redactor Roberto Deniz. Dichos delitos son penados con prisión de entre uno a seis años, y multa de hasta 2.000 unidades tributarias. La amenaza llegó tras la publicación de unos reportajes relacionados con el negocio detrás del plan estatal Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Joseph Poliszuk @jopoliszuk, periodista, jefe de redacción y fundador de @ArmandoInfo, conversó en el programa “Portales” con Lisseth Boon @boonbar, jefa de redacción del portal Runrun.es, para conocer más sobre esta demanda.

Yo lo tomo como algo temporal. Nosotros estamos comprometidos con el trabajo que estamos haciendo. Por eso hemos decidido preventivamente seguir con la historia, no callarnos y publicar por lo pronto lo que tenemos“, afirmó Poliszuk.

Asimismo, el jefe de redacción de Armando.info mencionó: “lo que no queremos es dejar de publicar, que nos impongan una sanción o una medida de no mencionar a nadie porque más allá del caso que estamos hablando, enfoquemonos más en la investigación que en las medidas que vienen después“. Poliszuk agregó que lo que buscan con la investigación es conocer lo negocios que están por detrás de los CLAP.

El equipo de Armando.info había escrito sobre varios empresarios ligados a los CLAP. Luisa Ortega Díaz fue la que señaló que la empresa era de Maduro dijo el fundador del portal.

Aquí no hay ninguna difamación ni ningún interés de ir contra nadie. Este caso es de interés público y lo mínimo que puede hacer un periodista es, contar quienes son los empresarios que hacen los negocios en un país donde la gran parte de esos negocios están dominados y monopolizados por el gobierno nacional“, aseveró. De igual forma, Poliszuk manifestó que saldrán a la luz otros trabajos relacionados con este tema.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea la noticia completa haciendo clic aquí

 

Lea también: