minero

Asamblea Nacional avanza en la aprobación de ley que protege al Arco Minero

01/12/2018

Por: Gabriela Characo

“El día martes, en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), se avanzó en la aprobación de un proyecto de Ley de protección de la reserva de agua en el Arco Minero, que representa aproximadamente 313.000 kilómetros en los cuales están las mayores reservas de agua de la nación y yo diría que del sur de Latinoamérica, fuentes hídricas que son vitales para el cuidado del medio ambiente”, así lo aseguró el diputado a la AN, presidente del @Parlatino_VE y también miembro del partido político Primero Justicia, Ángel Medina Deivis.

Durante la entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por Alicia Sepúlveda y  Andrés Guevara, el diputado,  confirmó que esto de proteger el agua, para luego proteger definitivamente todas esas áreas que nunca debieron estar en descuido, es el primer paso para avanzar en crear condiciones para proteger lo que hoy, lamentablemente es un escocido para todos los venezolanos.

“Hemos sido privados de nuestras competencias pero eso no hace que dejemos de trabajar en avanzar en nuestras propuestas o proposición de leyes. Por otra parte, como Asamblea Nacional tenemos el reto de trabajar sobre la Venezuela presente y a su vez progresar de la mano de todos los sectores”, indicó Media.

Así mismo, aseguró que cree que la Asamblea Nacional es el espacio ideal para construir soluciones a las situaciones que ahora presenta el país, de las cuales muchas ya han sido discutidas pero falta convertirlas en leyes. Por otro lado, también agregó que @Parlatino_VE, vive las mismas calamidades que vive la AN, pero qsin  embargo, siguen representando a Venezuela, teniendo la posibilidad real de levantar a la nación desde el punto de vista democrático.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también:

Oscar F. Murillo: “Arco Minero es una fachada para la explotación ilegal del oro”