Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle: los jóvenes necesitan tener un sueño

16/02/2018

Por: Víctor Peña

La Asociación Muchachos de la Calle, se define como un grupo de personas que de manera organizada y sin fines de lucro, sensibiliza, concientiza y propicia la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono.

Deanna Albano y Gustavo Misle, directores de la Asociación Muchachos de la Calle, conversan con Richard Fortunato sobre la trayectoria de la institución y su trabajo en la comunidad.

La Asociación Muchachos de la Calle este año cumple 30 años de haber sido creada“, señaló Albano. El primer lugar de concentración de la Asociación fue en Los Caobos. La directora de la Asociación indicó que el nombre se lo dieron los mismos jóvenes con los cuales se reunían.

Uno de los objetivos de la Asociación Muchachos de la Calle era desaparecer. Nosotros pensamos que si hacíamos un trabajo efectivo la asociación podría desaparecer“, explicó Albano.

Desde la fundación de la institución tanto Albano como Misle estaban claros que el programa no podía ser asistencialista. “Había que hacer algo más y la idea que teníamos era que si uno ayudaba a alguien esa persona debe cambiar“, mencionó la directora de la Asociación Muchachos de la Calle. Asimismo, Albano enfatizó que no tiene sentido tener un programa asistencialista que no hace crecer al otro.

Destacó que los muchachos que vienen de la calle provienen de un ambiente de fracaso y había que motivarlos de manera positiva a través de apoyo pedagógico.

Gustavo Misle agregó que hay que enseñarle a los muchachos a tener un sueño. Indicó que al venezolano le hace falta tener un sueño y buscar como compartirlo con el otro.

Los muchachos buscan una nuevas estructuras mentales y unas nuevas organizaciones“, enfatizó Misle. Relató que los jóvenes piden guía y estructura. “El problema más grave ahorita es que necesitamos estructuras de organización y modelaje“, agregó el director de la Asoaciacón Muchachos de la Calle.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí