ASOGATA celebra sus 60 aniversarios recuperándose de los actos vandálicos

0
6

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (ASOGATA), Leonardo Figueroa, en el marco del 60 aniversario de la asociación y los recientes hechos delictivos contra su sede principal, manifestó que a pesar de ser una institución nacida en dictadura “ahora más que nunca estamos comprometidos con la producción”.

Asimismo, indicó que luego de los actos violentos vividos en Asogata, los daños se estimaron en más de 200 millones de bolívares pero se sigue trabajando “con fe y optimismo”. Dentro de este esquema, “la recuperación de la sede ha tenido un apoyo masivo” de todo el país y solidaridad por todas las redes sociales. «No sabíamos la magnitud del afecto de los venezolanos por nuestra asociación”, agradeció.

De igual forma, el presidente de la asociación indicó que ante los hechos son fundamentales los valores y principios, debido a que la entidad se rige por su ética y confianza que se ha logrado a lo largo de muchos años. “Nuestra fuerza espiritual y moral está basada en nuestro trabajo”, manifestó y a pesar de no ser actores políticos, “sienten y padecen” los errores de los sectores políticos y muchas veces tienen que salir y protestar como “venezolanos dolientes”.

En relación a la producción, el gremialista agregó que hace varios años está en «decadencia», debido a serios problemas de escasez de combustible y gas, a esto se suman la inseguridad y el llamado “matraqueo” y esto se ve reflejado en la paralización de 66 empresas procesadoras de leche y queseras que se han estado reactivando muy “poco a poco”. Figueroa, también expuso que son más de 600 cavas semanales que salen del estado Táchira hacia Caracas, Maracay y Valencia, pero estas siempre “sufren un problema diferente”, lo que afecta a los productores y a los consumidores.

Finalmente, Figueroa manifestó que es necesario un cambio y también “rescatar nuestros principios que están por el suelo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/327702728″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí