ASOQUIM

ASOQUIM: “primer semestre del año cerró con una producción del 15%”

09/07/2018

Por: Carlos Bolívar

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), Francisco Acevedo informó en el programa “Informe Fedecámaras”, que el sector químico no se encuentra ajeno a la crisis que vive el país, “cerramos el primer semestre del año con un nivel de producción cercano al 15 %”.

Asimismo, Acevedo aseveró que el principal problema que sufre la industria química es la “falta de demanda como consecuencia de la misma crisis”, y además las expectativas que se tienen dentro del sector no son muy esperanzadoras para el segundo semestre del año, arrojando como resultado la poca demanda de productos, aunado a la caída de la economía y el crecimiento de la hiperinflación.

En este sentido, el presidente de ASOQUIM explicó que comparando los números del año 2017 con los del primer semestre del año 2018, la producción y la demanda se vinieron abajo, sin embargo, “no sorprendería mucho si tenemos un segundo semestre del año en el que extrañaríamos el primero e inclusive al año pasado. Pareciera que el objetivo del Gobierno es acabar con el sector industrial y están haciendo todo lo posible para lograrlo”.

Expectativas positivas en el sector químico  

En el sector petroquímico aun se tienen esperanzas de recuperar la economía y subir la producción, en principio, “si el Gobierno toma las medidas económicas necesarias para cambiar la dirección en la cual va la economía y empieza a crear crecimiento, el sector puede sobrevivir”, sin embargo, de no realizarse, la posibilidad de que más empresas empiecen a cerrar este año aumenta significativamente.

Acevedo agregó, que es importante que el control de cambio sea erradicado para que la economía de ese giro que tanto necesita, para su restructuración y dijo, que un aspecto a resaltar es la confianza que debe generar el gobierno, debido a que “durante tantos años se encargaron de dañar esa confianza que había en los empresarios de este país”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también