“Atípico” llega al Ciclo Suena Jazz en el Centro Cultural BOD

0
6

Por: Giovana Trejo

Para comenzar el Ciclo Suena Jazz, este viernes se presentará el percusionista César «Chagu» Bolívar con el espectáculo «Atípico», con la participación de Betsayda Machado como cantante. El destacado músico venezolano regresa de tierras asiáticas, donde ha estado habitando desde hace año y medio, para brindarle un show de calidad al público caraqueño.

Chagu Bolívar nació en Caracas y es licenciado en Educación Musical. En esta oportunidad, debuta como solista y compositor, llevando al escenario temas de su autoría como «Claro y Raspao», «Circunstancia», «Hallazgo», entre otros. Cuenta con el respaldo de músicos de renombre como Gonzalo Grau, Alberto Crespo y Darwin Manzi.

En una entrevista realizada en el programa Espacio Abierto, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, Chagu confiesa que ha estado nervioso por la aceptación de su música por los otros conocedores de la materia del evento. Sin embargo, afirma que ha tenido un soporte increíble con respecto a su música, que es una fusión entre latin jazz y la parte afrovenezolana. Destaca que es muy importante para él incluir en sus repertorios esto último en cada una de sus presentaciones. Además, elogia la cultura musical asiática, por sus cantantes con un alto registro vocal y sus melodías relajantes.

Por otro lado, el percusionista cuenta un poco sobre la experiencia que ha tenido viviendo en China, en donde se encuentran varios de sus compañeros. «Ahorita está muy de moda la música latina, pero más que todo la bailadera de salsa casino y nosotros hacemos salsa…Tiene buena receptividad y además es exótico, porque a ellos se les hace casi imposible mantener un ritmo latino, mientras que para uno es natural«, manifiesta Chagu.

El evento será este viernes 22, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, a las 7:00 pm. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web de Ticket Mundo, ticketmundo.com, o directamente por las taquillas del recinto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí