Avemarep

Avemarep lanza primera misión comercial en 2018

19/02/2018

Por: Víctor Peña

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia. Avemarep llevará a varios integrantes de la institución para formar parte de este evento.

Daniel Piske, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), conversó con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Linea”, para ahondar un poco más sobre la Misión Comercial Anato.

Se trata en esta oportunidad de asistir en la gran feria de turismo de Anato. Es una de las más importantes de América Latina, se celebra en Bogotá desde hace 40 años. Considerando que Colombia es el principal mercado de origen de turistas hacia Venezuela, pues este año reviste como todos los años una importancia muy especial“, señaló el presidente de Avemarep.

 

Piske mencionó que para la misión comercial asistirán 30 personas de Avemarep. “Algunas han sido invitados por ProColombia, organismo que se encarga en la promoción turística de Colombia, para vender su país. Otros estamos yendo para ver la feria, aprender de Colombia y todos los productos internacionales que allí se exponen“, destacó.

El presidente de Avemarep comentó que un 65% de los asistentes de la institución tiene como función principal vender a Venezuela como destino turístico en Colombia.

El resto, algunos que han sido invitados por Colombia y va a ofrecerles sus productos, para que esos mayoristas en Venezuela preparen paquetes para vender el país. Hay que recordar que el principal mercado de Venezuela de turistas es Colombia, igualmente, somos los segundos del mercado en importancia de  turistas de Colombia a Venezuela“, explicó.

Piske enfatizó que esta misión busca fortalecer y apoyar a todo el gremio turístico en la promoción del país. “Estas misiones comerciales son viajes de negocios donde tratamos de hacer y logramos con éxito es poner en contacto a compradores con vendedores. Compradores de Venezuela en Colombia con vendedores de productos turísticos venezolanos y también al revés“,afirmó.

Por otra parte, el presidente de Avemarep destacó que el año pasado arribaron casi 80.000 personas de Colombia al país. “Un 30% terminó en Margarita“, indicó Piske sobre las personas que viajaron con Avior.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/402142215″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: