Falla de Internet

Azpúrua: Venezuela es uno de los países con el Internet más lento de la región

17/05/2018

Por: William Maurera

Andrés Azpúrua, director de Internet Society conversó con William Peña, en el programa de “TecnoFinanzas”, sobre el día Mundial de Internet.

Señaló que  este día representa para la sociedad de la información  el inicio de la revolución digital que cambió al planeta  “Ahorita se le dice el día Mundial de Internet para celebrar específicamente la red que nos conecta a todo y que es el motor del futuro y presente de la economía”.  

Aseveró que se utiliza para recordar los grandes avances que se ha tenido en el área tanto técnica y social, así como expresa el gran desafío que se tiene la sociedad.

Señaló que Venezuela sufre de un gran desafío con el tema de la libertad de redes. “Uno de los desafíos que enfrentamos es la falta de libertad en el Internet, que es un espacio más en los Derechos Humanos. Cuando se viola el derecho al acceso a Internet se están cometiendo violaciones a esos derechos”, explicó.

Para Azpúrua la red en  Venezuela es limitada, porque es notable su bloqueo, la censura, las fallas y el propio deterioro de la red. “Venezuela es uno de los países con el Internet más lento en la región, sufrimos fallas que son notorias por los ciudadanos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: